Artículos

DuPont: Puesta a cero, una práctica en el contexto actual

Autores: Ing. Agr. Alejandro Gaitán, CDM Córdoba Centro – Du Pont
Ing. Agr. Rolando Di Marco, CDM & Techincal Service Leader

Ingresando en la primavera es común encontrar lotes con presencia de malezas, en muchos casos los herbicidas residuales usados en el otoño se encuentran agotados en persistencia. La necesidad de poner los lotes a cero previo a la siembra de Soja con Expression® Pack, la alternativa de DuPont.

El sistema productivo actual, presenta una interacción de malezas. Para su control se requieren de decisiones técnicas de alto impacto.

Como punto de partida podríamos tomar la dinámica de emergencia de las malezas, claramente en los lotes no hay una única especie, si un banco de semillas y estas se despiertan de su latencia en condiciones y momentos variables. Esto obliga a pensar en una estrategia de control que incluya diferentes modos de acción para el pool de malezas presentes.

Dejar el lote a cero es una práctica recomendable previo la implantación del cultivo, tras la emergencia la competencia con malezas (período crítico) perjudica al cultivo en la expresión de rinde final.

DuPont Agro en su portfolio de herbicidas cuenta con la herramienta Expression® Pack. Este producto en su formulación cuenta con Carfentrazone 40 EC (PPO) cuyo principal atributo es el quemado eficiente de las malezas emergidas y por su parte Classic 25 WG (ALS) aporta la residualidad necesaria para los nuevos nacimientos primaverales. Bajo el concepto de preservar las tecnologías, aquí una alternativa que reúne dos modos de acción.

Carfentrazone se considera un herbicida con capacidad de quemado, se desplaza lentamente, por lo que en mezcla con 2.4 D (No Volátil), Glifosato y Quid Oil el control alcanza la máxima eficiencia en malezas difíciles como Rama Negra, Commelina, Amaranthus entre las principales.

Su posicionamiento es en barbecho corto, 15 días previo a la siembra del cultivo de soja. El comportamiento de sus ingredientes activos, de máxima calidad y pureza garantizan un cultivo en plenas condiciones de crecimiento.
Expression® Pack es una excelente alternativa para la puesta a cero del lote en casos de presencia de Amaranthus, donde se necesita contundencia en el control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *