Videos

Distribución Microscópica de los productos en la Gota Pulverizada

Mariano Sardi de @innova nos habla sobre la distribución de los productos dentro de la gota pulverizada una vez que alcanzó el blanco:

En el video podemos ver el barrido microscópico desde la superficie de la gota hasta el fondo que está en contacto con el blanco.

En la superficie, se distribuyen las emulsiones de coadyuvantes oleosos que hacen de barrera antievaporante, hacia el medio encontramos los concentrados emulsionables CE (micelas más pequeñas), luego se encuentran los polvos mojables y suspensiones concentradas (partículas más oscuras) y el primer contacto con el vegetal en el fondo los sólidos de mayor tamaño tales como gránulos dispersables y suspensiones concentradas.

Con esta arquitectura dentro de la gota logramos que los ingredientes activos de partículas más grandes y que tardan mas en incorporarse estén más tiempo en contacto con el vegetal y disueltos en agua, y que las formulaciones en forma de emulsión que no necesitan del agua para incorporarse, actúen a medida que el agua comienza a evaporar y así poder tener una buena performance de la aplicación.

Fundamental usar aceites de buena calidad para que se mantengan emulsionados, protejan la gota y los activos cumplan su función al llegar al blanco.

#gotaprotegida #calidaddeaplicion #arquitecturadelagota #coadyuvantes #antievaporante #penetrante #emulsión #thinkinginsolutions

.